jueves, 13 de septiembre de 2012

Me sumo al clan, me hago la boluda y me voy silbando bajito?

Cuando esta bien o esta mal hacer algo?, cuando uno se da cuenta si esta bien hacer las cosas bien o esta bien hacer las cosas mal?. Es decir, cuando uno hace algo malo todos se acuerdan, la gente esta pendiente de esas cosas, del error, de las cosas malas, de las malas noticias, a quien le importa quien es la victima? si el morbo social hace que el asesino se convierta en un personaje popular, y cuanto mas sadico sea mas asombrado tiene al publico. La television, revistas, los medios, se alimentan del morbo, porque la gente le da de comer al morbo.
Nos encanta encontrarnos el error, nos encanta señalar, nos encanta marcarle cosas a los demas y encontrarles defectos, porque pensa en lo aburrido que seria la perfeccion.
A nadie le interesa si haces algo bien, uno de veinte es fanatico y te aplaude, los demas no te conocen. Porque van a sonreir y a mirarte bien por aproximadamente 3 segundos si ayudaste a una viejita a cruzar la calle, te van a dar las gracias tus amigas/os por portarte bien con ellas/os, o a lo sumo recibiras un premio al empleado del mes por ser el unico pelotudo de la oficina que les trae cafe a todos, con mas espuma para el jefe si es posible. Pero estan esperando que atropellen a la viejita, que se te caiga el cafe, estan esperando a que te equivoques porque eso es lo que queda guardado en la cabeza. Ahi me vuelvo a preguntar: que esta bien? si hacer las cosas mal que nos dijieron que no estan bien, pero en realidad en cierto punto si lo estan? o hacer las cosas bien aunque sabemos que ni tus amigos/as se van a fijar porque mañana se olvidan, porque seguro vas a hacer algo mal que les cueste recordar menos?. Entonces, en que mundo vivimos? que mundo paralelo tengo que inventar en mi cabeza para poder disfrutar de este?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario